Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se define ley petrolera, en reunión de gobernadores, el martes

El martes próximo será el día clave para que las provincias productoras de hidrocarburos den vía libre al proyecto de ley petrolera del gobierno nacional, después que los gobernadores recibieran las correcciones realizadas a instancias de su inicial negativa.

Así lo confirmó este viernes el gobernador Jorge Sapag, al destacar que el proyecto reformado, recibido de manos del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, será evaluado en un encuentro de la Organización Federal de Provincias Productoras de Hidrocarburos (OFEPHi), en la ciudad de Buenos Aires.

“Vamos a tener una reunión con los gobernadores de la OFEPHi, después vamos a dar a conocer a la prensa las conclusiones sobre este nuevo documento. Pero no vamos a adelantar absolutamente nada a través de la prensa ni generar una polémica sin primero informar a los gobernadores, y luego darle la devolución al gobierno nacional”, dijo Sapag, después del acto por el 110º aniversario de la capital neuquina.

“Mi esperanza es que el nuevo proyecto contemple las aspiraciones de las provincias”, adelantó, no obstante.

El gobernador se refirió al encuentro que mantuvo el jueves con Zannini, y señaló que “nos dijo que, a entender del gobierno nacional, nuestras peticiones  estaban contempladas en el nuevo proyecto, pero nosotros tenemos que analizarlas”.

“Esto es un tema que no tiene que ser una guerra ni una confrontación, ni YPF contra Gas y Petróleo del Neuquén, ni Nación contra provincias”, dijo Sapag.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados