Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se avanza en el nuevo control de precios

El Gobierno avanzó en las últimas horas en la puesta en marcha del programa “Mirar para cuidar”, que será supervisado por el secretario de Comercio Guillermo Moreno y aplicará multas en un plazo de 24 horas, luego de realizada la denuncia por aumento de precios.

El diputado nacional y jefe político de la organización La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, anticipó que esa agrupación se reunirá la semana próxima con el fin de establecer la “metodología” que utilizará para salir a controlar precios con sus militantes.

La dependencia que dirige Moreno informó cuál será el mecanismo a seguir a partir de una denuncia por incumplimiento del congelamiento de precios que harán los militantes de organizaciones sociales, políticas y juveniles.

Se espera que la Secretaría actúe en un término no mayor a las 24 horas, una vez formula la denuncia respecto de alguna de los 500 productos que integran las listas de precios.

Según información difundida oficialmente, cuando se observen incumplimientos de los acuerdos, los militantes podrán comunicar las irregularidades a la Secretaría de Comercio, a través de sus organizaciones.

En simultáneo con la denuncia, seguirán funcionando las vías de comunicación que Defensa del Consumidor tiene disponibles a través de la línea gratuita 0800-666-1518.

El acuerdo de precios abarca un listado de 500 productos que fueron consensuados entre las cadenas de supermercados desde el primero de febrero y que comenzará a ser supervisado por militantes y organizaciones sociales.

“Todavía se está discutiendo la metodología. La semana que viene nos vamos a reunir. Se trata de una metodología novedosa, que apela a la participación de la ciudadanía”, sostuvo Larroque, líder de La Cámpora.

En declaraciones periodísticas, Larroque sostuvo: “La sociedad tiene mucho poder, pero se tiene que organizar y trabajar en esto”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados