Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se acercan a un acuerdo salarial en los hospitales neuquinos

El gobierno neuquino consiguió avanzar en una resolución, aunque sea coyuntural, del semi-permanente conflicto en los hospitales, por la aceptación en el plenario de ATE (13 a 11, no hubo aval de los delegados del Castro Rendón) de la última propuesta salarial.

En el plenario, al que asistieron delegados de la mayoría de los hospitales de la provincia, se puso como condición para la aceptación total que en la próxima reunión con el gobierno se consiga levantar la propuesta a los sectores más postergados, que serían operativos, auxiliares y técnicos; además de la devolución de todos los días descontados por medidas de fuerza.

El gremio se volverá a reunir con los representantes del gobierno de Jorge Sapag el martes. El día siguiente, está previsto otro plenario de delegados de Salud; y el jueves siguiente, la mesa paritaria, en la subsecretaría de Salud.

“Este incremento es producto de la convicción de aquel grupo de compañeros que nunca bajó los brazos, ni se dejó desanimar por la negativa de un Gobierno hostil hacia los Trabajadores que nunca estuvo dispuesto a entregarnos nada”, se afirmó desde el gremio.

Se destacó también que el incremento “no es la solución definitiva a los problemas de la Salud pública, pero si es un logro de los trabajadores”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados