Gobierno de la Provincia del Neuquén

Scioli en Loma Campana

Otra recorrida con tinte político se hizo el sábado por el área de concesión de YPF en Vaca Muerta. También estuvo el senador Pereyra.

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente en 2015, Daniel Scioli, pasó a formar parte del “salón de la fama” de visitantes ilustres a Loma Campana, el área creada especialmente para que YPF asociada con Chevron comenzara la exploración a escala mayor del shale albergado en Vaca Muerta.

Scioli vino a Neuquén este sábado invitado por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, un hombre que está jugando fuerte en su cargo, porque sabe que no hay tibieza posible en la apuesta de la renacionalizada empresa, y que en esta coyuntura todo respaldo político es importante. Mucho más a un año de  las elecciones, y por ende, de la continuidad o no de sus tareas de conducción.

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, participó también de la renovada puesta en escena de un político importante recorriendo el área concesionada a YPF-Chevron. Sapag atraviesa también una coyuntura determinante, cuando se está a punto de definir la legislación nueva que regulará el negocio de la extracción no convencional de hidrocarburos.

Sapag y Galuccio se mirarán frente a frente después de la última jugada del CEO de YPF, que fue presentar el borrador de la ley de hidrocarburos a las empresas petroleras sin la presencia de las provincias productoras. Esa jugada no cayó bien en Neuquén, pero tampoco le salió demasiado bien al gobierno nacional que estuvo por detrás de la movida: los representantes de las empresas hicieron caso al pedido de sugerencias, y entre sus propuestas, figura el fin de las retenciones para los hidrocarburos, es decir, la aplicación de los precios internacionales.

También estuvo presente el senador y secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra. Tiene afinados lazos trazados con Scioli. Y también sus cosas que aclarar con Galuccio. Nada irremediable: es, simplemente, política.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados