Gobierno de la Provincia del Neuquén

Scioli declaró en emergencia la seguridad pública, por un año

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó la emergencia en materia de seguridad pública por los próximos doce meses en todo el territorio provincial y anunció un paquete de medidas que van desde la regulación del tránsito de motos a la limitación de excarcelaciones.

“La emergencia facilita la convocatoria inmediata y obligatoria del personal retirado de la Policía y el Servicio Penitenciario” para “destinar más personal policial a funciones operativas de prevención y seguridad ciudadana”, explicó Scioli en una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en Capital Federal.

Scioli anunció además el envío de varios proyectos de ley a la Legislatura bonaerense, entre los que se encuentra uno para “limitar las excarcelaciones”, que apunta a “que el trámite se realice en audiencia oral y pública, con máximas restricciones para reincidentes y para los que usan armas”.

“Para prevenir el accionar de motochorros, estamos facultando a los municipios a establecer las medidas restrictivas de horarios y zona de circulación de motos para que se transite sin acompañantes”, agregó el gobernador en la batería de anuncios.

A esta facultad que otorga a los municipios, se le sumará la reglamentación “de forma inmediata” del “uso obligatorio del chaleco y el casco con la patente del vehículo impreso” para quienes manejen esos vehículos.

También solicitó a la Legislatura “el pronto tratamiento y sanción del proyecto de ley de régimen de policías locales para sumar más efectivos a la prevención”, en referencia a la creación de cuerpos policiales de carácter municipal.

Además, anunció que destinarán “600 millones de pesos” de las “utilidades del Banco Provincia” para “sumar equipamiento necesario, mil móviles nuevos, chalecos y armamento”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados