Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag y la inflación

El gobernador Jorge Sapag sostuvo este viernes su deseo de que se consiga una “estabilidad económica” con menor inflación en el país, y destacó que a la provincia “no le sobra nada”, al aludir a la próxima negociación con los gremios, a mediados de enero.

“Queremos estabilidad económica. En Chile tienen 5 por ciento de inflación, no pueden entender que nosotros manejemos estos niveles”, dijo Sapag al dialogar con los periodistas en la inauguración de la sede del gremio de Petroleros Jerárquicos. “Sería bueno para nuestra salud psíquica”, destacó el mandatario.

El gobernador neuquino se refirió a la coyuntura de bajos precios del petróleo (está por debajo de los 60 dólares el barril, en el mercado internacional) y expresó que la provincia busca no perder regalías ni ingresos por impuestos en esta actividad. En ese contexto, destacó que Neuquén cierra el año con el refuerzo de unos 700 millones de pesos producto del acuerdo de canje de áreas con YPF.

En ese contexto, volvió a remarcar la importancia que se le asigna a la empresa petrolera provincial, Gas y Petróleo del Neuquén (G&P), y reafirmó que el deseo de su gobierno es que funcione como la compañía estatal de Noruega, que integró un fondo especial con el que se sostiene, entre otras cosas, el sistema previsional.

“A la provincia no le sobra nada. Asistimos al Poder Judicial que no le alcanza la plata, a la Caja de Jubilaciones, a los municipios. Ayer mandamos 45 millones de pesos a los municipios para que puedan pagar aguinaldos y sueldos”, dijo Sapag.

Enfatizó en ese sentido que en la nueva paritaria con los gremios estatales que comenzará en enero, “queremos una discusión abierta, que tenga en cuenta tanto lo que pasa a nivel nacional como en provincia”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados