Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag y la estación china

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, volvió a destacar la importancia de la estación de observación satelital construida por China en Bajada del Agrio, y afirmó que ese país “decidió invertir 50 millones de dólares aquí porque fue el único lugar de todos los que visitaron donde los atendieron con jerarquía”.

Sapag, en Las Lajas, destacó que la antena satelital china “generó 300 puestos de trabajo y tiene la misión de controlar los vuelos que van a hacer los chinos a la Luna y Marte. Ellos decidieron invertir 50 millones de dólares aquí porque fue el único lugar de todos los que visitaron donde los atendieron con jerarquía”.

Recordó que “vinieron hasta los astronautas, funcionarios y un ministro chino. Yo los atendí personalmente y en ningún otro lugar les dieron mucha importancia. Hoy hace seis años que se firmó este convenio del que muchos hablan, pero no dicen que en Mendoza hay una antena similar que pertenece a la Unión Europea. Parece que como en nuestro caso es China, resulta que hay temor de que instalen una base militar, pero no en San Rafael, porque es de Europa”.

Sapag insistió en que la obra “es una antena satelital como las que conocemos, pero de mayor diámetro. Los artículos alarmistas nada tienen que ver con la realidad de un lugar que luego quedará como centro de visita turística y de información científica con fines pacíficos”

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados