Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag y la estabilidad

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, afirmó en un encuentro con empresarios estadounidenses, canadienses y británicos, que hay que “crear estabilidad en las reglas de juego, en las variables económicas, estabilidad en las normas ambientales y estabilidad en los contratos vigentes”.

“El gobernador electo es el actual ministro de Economía y esto le da estabilidad política a la provincia. Creo que es muy importante la transparencia, tener reglas de juego y tener reservas en el BCRA. Si no hay reservas, no viene el crédito o no vienen las inversiones”, sostuvo Sapag.

El mandatario neuquino participó de un desayuno de trabajo invitado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) junto con la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) y la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense (CCA).

Participaron alrededor de 100 representantes de empresas socias de las tres entidades.

Durante el encuentro, Sapag expuso sobre las perspectivas del desarrollo energético en la Argentina, profundizando especialmente en las oportunidades de inversiones en la provincia.

“Tuvimos dos áreas desiertas, sin participantes en licitaciones, entonces lo que hicimos fue salir al mundo a buscarlas. Fuimos a Houston y conseguimos la empresa que más conoce de no convencionales y que vino a hacer una enorme inversión” recordó el gobernador.

Respecto de la industrialización del sector, expresó que “el tema es para estudiar, hay que mantener un equilibrio entre el precio internacional y el nacional, entre tarifas, costos y la disponibilidad del recurso”. “Queremos que con inversiones todos ganen”, agregó en referencia al Estado “recaudando más impuestos, asegurando más empleos, con presencia de más empresas de servicios que sean soporte de una inversión que necesita de cientos de empresas o miles de empresas que  hagan negocios en nuestra geografía”.

Sapag destacó el desarrollo de Loma Campana, impulsado por YPF junto a Chevron. En ese yacimiento se evidenció la potencialidad con que cuenta la Provincia del Neuquén y se mejoró la curva de conocimiento de todo lo que representa la tecnología no convencional.

“El desarrollo tiene que ser sustentable ambientalmente, circunscripto a las normas ambientales, las empresas con responsabilidad y el Estado ejerciendo el control”, remarcó Sapag.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados