Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag y Galuccio

Jorge Sapag y Miguel Galuccio coincidieron en poner en foco el factor eficiencia para la producción de Vaca Muerta, y el gobernador neuquino aprovechó la ocasión para volver a acentuar que se pretende una provincia productiva y no “rentística”, contrastando con un modelo que ahora se evidencia como no deseado.

“En cuanto a la energía en la Argentina el foco debe estar en la eficiencia, y concretamente en cómo reducir los costos y producir más. En este contexto que hoy tenemos de gas y petróleo esto representa un problema pero por sobre todo una gran oportunidad de crecimiento, porque hablamos un negocio sustentable de por vida”, sostuvo el CEO de YPF.

Sapag aseguró que “no podemos hacer de nuestra provincia y dentro de nuestro país una provincia rentística, sino que debe ser una provincia de producción; no de especulación sino de trabajo”, en el mismo contexto de la charla.

Ambos participaron del lanzamiento de la Experiencia Endeavor 2015, en el salón Raibow del Casino Magic, en el que el tema Vaca Muerta y su “ejemplo de innovación y crecimiento” fue, casi con obviedad, el más importante.

Sapag también aludió a la coyuntura de tensión y negociación con la Confederación Mapuche en torno a la situación de la comunidad Campos Maripe, en la zona de Loma Campana.

Reiteró el mandatario provincial que “no puede haber intereses sectoriales y particulares por encima del interés y bienestar general”, como también “la puja de un grupo o individuo no puede venir a desbaratar la posibilidad histórica que tiene una provincia como Neuquén de desarrollar este recurso, y colocar una bisagra en la historia de la Provincia y el país”.

También volvió a abundar en consideraciones sobre la diversificación de la economía. “Por supuesto que para ello el Estado neuquino creará todos los fideicomisos y herramientas institucionales que son necesarias a partir del gas y del petróleo, para crear un fondo y atender su economía y hasta su caja de pensiones y jubilaciones”, destacó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados