Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag y el dólar

El gobierno neuquino destacó que es favorable una “mejora” en el tipo de cambio.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, calificó de “positivas” las medidas anunciadas por el gobierno nacional en materia cambiaria, ya que a su entender “favorecen la competitividad de las economías regionales, y con ello se impulsa la generación de empleo y riquezas para nuestras comunidades”.

El mandatario provincial dijo que “una mejora del tipo de cambio real es sumamente favorable para las economías regionales en general, y para nuestra provincia en particular, ya que configura un horizonte más alentador para las actividades exportables y el turismo receptivo, que ganan competitividad”.

Sostuvo además Sapag que “en la medida que se reduzcan las restricciones para el acceso a dólares (flexibilización del cepo) y se achique la brecha entre el dólar oficial y el informal, se debería dar un efecto positivo sobre las decisiones de inversión de empresas internacionales”.

Ese hecho probable “puede significar un mejor horizonte para nuestra provincia en materia del renacimiento energético derivado de los yacimientos no convencionales, tan intensivo en inversiones”, precisó Sapag.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados