Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag y Casamiquela

El gobernador Jorge Sapag mantuvo un “encuentro de trabajo” con el ministro de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, en referencia a la situación frutícola y las protestas de los productores, y al cabo de la reunión el neuquino destacó los aportes hechos por el gobierno nacional.

Sapag destacó la obra del sistema de riego de San Patricio del Chañar y  de electrificación rural, que cuentan con un avance de más del 40 por ciento y beneficiarán de manera directa a cerca de 1.000 nuevos usuarios; a más de 2.000 de manera indirecta por la mejora de las redes actuales, a 14 escuelas y 10 puestos sanitarios, entre otros.

Destacó que son obras llevadas adelante en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales y con fondos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Casamiquela puso al tanto a Sapag del decreto por el cual el gobierno nacional destinará 75 millones de pesos a los productores de Río Negro.

Según se informó, en el encuentro, que se desarrolló en el edificio del organismo nacional, el gobernador y el ministro dialogaron e “intercambiaron preocupaciones, información y acciones, por la problemática regional de los productores frutícolas”.

El gobernador y el funcionario nacional también dialogaron acerca de todas las acciones que se llevan adelante para los productores rurales de la Provincia como  la captación de vertientes, perforaciones, cobertizos, callejones de arreo, forraje y alimento.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados