Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag viajará a Texas dos veces en el mismo mes

El gobernador Jorge Sapag viajará la semana próxima a Houston, Estados Unidos, para reunirse con directivos de dos empresas petroleras. Y el 28 del mismo mes, volverá para hacer una presentación formal de negocios, para seis bloques de producción de Neuquén.

“El viaje del 2, 3 y 4 (de abril) tiene que ver con una visita previa a la reunión del 28, a dos empresas productoras, en especial con las empresas Exxon y EOG, y también con la empresa Tetra, que es de servicios”, informó Sapag.

“El motivo es la necesidad de hablar claramente sobre la radicación de inversiones en la provincia”, indicó y aseguró que “queremos que nos digan exactamente cuál es el marco que ellos están necesitando para, después de los pilotos y los pozos exploratorios, hacer las inversiones”.

El Gobernador explicó que el 28 de abril viajará con un equipo de colaboradores para hacer “una exposición y presentación de seis bloques de la provincia” y buscar inversores. Dijo que asistirán representantes de empresas como Exxon, EOG, las que están operando en la provincia y algunas que fueron invitadas de Canadá, Malasia, China y Noruega, entre otras.

“Hay que tener un marco legal apropiado para las inversiones”, dijo y ejemplificó diciendo que “en materia aduanera necesitamos despachos ágiles, rápidos”.

“La empresa Tetra, que es una empresa de servicios, necesita traer -por ejemplo- equipos usados y hay algunas restricciones en la Aduana para equipos usados, hay algunos recargos. Las empresas tienen equipos usados en todas partes del mundo. Entonces, restringir las importaciones solo a equipos nuevos nos demoraría muchísimo el desarrollo de servicios al no convencional”, manifestó.

Destacó además que “al mismo tiempo, las empresas necesitan girar divisas para pagar esos insumos y pagar esas compras para todo lo que están invirtiendo en la provincia del Neuquén o en otras provincias argentinas”.

Sapag informó que los temas fueron “materia de conversación” con el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados