Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag sigue como funcionario

Omar Gutiérrez puso fin este lunes 18 a las especulaciones que se hacían acerca del rol del ex gobernador, Jorge Sapag, en el nuevo gobierno: anunció que será designado coordinador de Relaciones Institucionales, un papel político para los negocios, adscripto al resto del Gabinete y subordinado al Ejecutivo, en jurisdicción de la Secretaría General de Gobierno.

Era lo que se supuso y se había dejado trascender desde el principio, sujeto, claro está, a las confirmaciones de coyuntura. Se alejan así las versiones sobre un tutelaje político desde las sombras: a toda luz, Sapag cumplirá con su rol, para el cual estuvo predispuesto desde el primer día, vinculado al entramado de negocios y relaciones políticas para tales fines, que el gobierno neuquino necesita, sobre todo en situaciones de abordaje complejo, como son por ejemplo la obra de Chihuido I, que sigue congelada, o las inversiones petroleras que demandan negociaciones y sutilezas diplomáticas desde Neuquén.

No es el primer ex gobernador que cumple un cargo ejecutivo subordinado al gobernador en ejercicio, aunque sí es el primero, en la historia de Neuquén, que lo ocupa apenas terminada su gestión y asumida la nueva. El otro ejemplo es el de Pedro Salvatori, quien aún a la fecha preside la Agencia para el Desarrollo de Inversiones, un organismo vinculado al mismo rubro –o parecido- que ejercitará Jorge Sapag.

El cargo de Sapag fue anunciado por Gutiérrez y se formalizará en las próximas horas. De hecho, ambos se verán pronto, durante la visita que hará el actual gobernador a la zona sur de la provincia, ya que Sapag está instalado en su residencia de San Martín de los Andes.

 

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados