Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag, seguro de aprobación legislativa para contrato con YPF

El gobernador Jorge Sapag aseguró no tener “ninguna duda” sobre la aprobación legislativa del contrato que extendió el plazo de concesión a YPF para que junto con Chevron explote Loma Campana; y recordó que es “mucho más fácil hacer un discurso que gestionar”.

Sapag reafirmó, fundamentalmente, las atribuciones del Ejecutivo para resolver cuestiones ambientales por decreto. “Nosotros hemos tomado medidas de avanzada por decreto, que se van a convertir seguramente en ley, estamos facultados para sacar esas medidas por decreto”, sostuvo.

Entre las medidas, enumeró la prohibición de usar del agua del subsuelo para todo tipo de fractura; reutilización del agua de reflujo para ser aplicado otra vez a todo lo que es fractura; tratamiento del agua de reflujo para sacarle las impurezas y devolverla en el mismo estado que la recibió la empresa petrolera que está perforando, “y por supuesto, todas las normas que se exigen, que es una licencia ambiental por pozo”.

“Así que yo estoy muy tranquilo, es otro parche que se batió mucho en la campaña electoral, y bueno, forma parte del discurso, es mucho más fácil hacer un discurso desde la oposición que desde el gobierno, porque el gobierno tiene que ir gestionando y haciendo”, dijo, en San Martín de los Andes, este viernes, el gobernador Sapag.

Destacó también que el gobierno ha incorporado “siete camionetas, trailers y profesionales para hacer el control en el lugar” de la nueva explotación petrolera, que se hará mediante los métodos no convencionales.

“Los profesionales van a hacer el monitoreo en el lugar, es decir, van a estar los siete días en forma permanente haciendo los turnos rotativos para tener el control in situ”, reafirmó Sapag.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados