Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag se queja por 18 millones menos, pero afirma que igual se arregla

El gobernador Jorge Sapag manifestó que “no es un hecho casual que Nación no convocara al gobierno provincial para abordar el refinanciamiento de las deudas contraídas” y agregó que “es muy ingenuo pensar que las cuatro provincias que producen el 70 por ciento del gas y del petróleo no asistieron por la falta de presentación de documentos”.

La semana pasada el gobierno nacional dejó afuera de la convocatoria por el refinanciamiento de deuda a las provincias de Mendoza, Río Negro, Chubut y Neuquén. Sapag manifestó que para Neuquén “esto implica una pérdida de 18 millones de pesos mensuales, pero estaremos a la espera de una segunda ronda de negociaciones”.

Días atrás el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, había declarado que se haría un segundo llamado para abordar ese tema.

En esta línea, Sapag comentó que la “Provincia va a encontrar la manera de resolver sus problemas, la refinanciación es importante porque si se va a pagar la deuda, esto quita flujo de caja a la Tesorería de la Provincia”.

Sobre este tema, garantizó a los empleados públicos y proveedores del Estado que “se va a cumplir con todas las obligaciones, pero tenemos que ser solidarios entre los neuquinos y estar firmes en la defensa de nuestros recursos”.

Asimismo, solicitó “ser cautos y prudentes en la administración del presupuesto pero vamos a hacer honor a nuestras obligaciones a pesar de esta situación donde se pretende poner a la provincia en un compás de espera con la refinanciación de la deuda”.

También sostuvo que “estamos tranquilos porque no vamos a ir a mendigar absolutamente nada”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados