Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag, satisfecho tras primera reunión con Capitanich

El gobernador Jorge Sapag calificó de “muy buena” la reunión mantenida este viernes con el ministro jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y sentenció que el funcionario nacional está tomando medidas “muy rápidas y ejecutivas”.

Ya en Villa Traful, en la tarde del mismo viernes, Sapag consideró que Capitanich “está plantado en el centro de la cancha, como un verdadero jefe de Gabinete, coordinando acciones y tomando medidas muy contundentes que van a ser muy rápidas, muy ejecutivas”.

“Lo invité a venir a la provincia de Neuquén, así que es muy probable que venga porque quiero que recorramos juntos la provincia para que la pueda visualizar personalmente”, dijo.

El mandatario neuquino evidenció así que el alineamiento de su gobierno con el nacional se mantendrá más o menos en el mismo rumbo, ahora alentado por algunas señales positivas de cambios en el equipo conducido por la presidente Cristina Fernández.

Sapag anunció también que el nuevo ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, ratificó “el rápido desembolso de 1.200.000 pesos para iniciar la ejecución de mejoras en la producción ganadera de Villa Traful”; y destacó la implementación –por parte de Nación- de un plan de estímulo a la inyección de gas natural destinado a pymes que fue anunciado el jueves en Buenos Aires en un acto oficial por altos funcionarios del gabinete nacional y del que Sapag participó (ver nota aparte).

Señaló que “este nuevo sistema beneficia a las pequeñas y medianas empresas del sector” y destacó que “en Neuquén tenemos unas 10 empresas que pueden entrar perfectamente en este sistema; hay muchas de ellas que están perforando, es para las empresas que producen menos de 3,5 millones de metros cúbicos por día”, dijo, por lo que espera que la medida “favorezca nuevas inversiones”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados