Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag quiere llevar a la cárcel a responsables de incendios forestales

El gobernador Jorge Sapag advirtió este domingo que si se prueba la intencionalidad de los incendios forestales en curso, buscará que los responsables “terminen en la cárcel”.

“Aquellos que deliberadamente hacen fuego para tomarse revancha, los vamos a buscar, los vamos a encontrar y los vamos a llevar a la cárcel, porque (han provocado) un daño muy grande, irreparable (…) no se escondan mucho los piromaniacos, que sabemos donde están”, dijo el gobernador.

El mandatario provincial aseguró que se está haciendo todo lo posible, y que en el caso del incendio en Moquehue, se está trabajando en conjunto con Chile, porque el fuego está llegando al vecino país.

Aseguró que los ministros Leandro Bertoya, Zulma Reina y Gabriel Gastaminza están evaluando permanentemente la situación, y no descartó que en las próximas horas él mismo pudiera hacer una recorrida por los lugares donde se combaten los siniestros, en Ruca Choroi y Moquehue.

“Es un daño fortísimo también para el Estado, una verdadera calamidad que se pierdan 150 hectáreas de lengas y araucarias”, dijo Sapag, quien sostuvo que “quiero que los responsables terminen en la cárcel”, y que no entiende cómo “pueden ensañarse así con la naturaleza”.

“Estamos evaluando los daños y las consecuencias, para emprender acciones directas de solución”, aseguró el gobernador, y pidió a quienes acampen o anden por lugares naturales tener “mucha prudencia, para no generar nuevos focos de incendio”.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados