Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag prevé represalias por la actitud neuquina ante la ley petrolera

Jorge Sapag ratificó este miércoles que no permitirá que Neuquén sea “avasallado” por la intención del gobierno nacional de sancionar una ley petrolera que –a juicio del neuquino- no respeta la autonomía provincial; y avisó que “vendrán a tironearnos” como represalia por esa postura.

El aviso tiene un contexto muy preciso, que ya fue reflejado incluso por algunos medios de prensa, y que tendría que ver con acciones concretas contra el propio Sapag, y el ministro de Energía, Guillermo Coco. “Es la continuidad de lo que ya hicieron con (Martín) Buzzi, el gobernador de Chubut”, se aseguró.

La referencia tiene que ver con la apretada manifiesta que la AFIP protagonizó contra el chubutense, por evasión, y que Buzzi inscribió dentro de las represalias por no aceptar firmar el pacto petrolero. “No daré un paso atrás”, sentenció el presidente del club de las provincias petroleras, la OFEPHi.

Ahora, dicen, vienen por Sapag y Coco. El kirchnerismo (así lo publicó el portal de noticias La Política On Line) buscaría erosionar al MPN con “revelaciones” sobre diversos negocios del rubro petrolero. Aparecerían en el menú denunciador la refinería Petrolera Argentina, del grupo MAS Energía, la concesión del yacimiento Amarga Chica, la interrelación con G&P. Todas cuestiones muy técnicas que ahora serían utilizadas políticamente, se dice. Incluso acudiendo a publicaciones locales, como algunas de este mismo diario.

Lo cierto es que Sapag pareció abrir el paraguas este miércoles, en medio del fragor final de la campaña política de la interna de su partido. “Nos van a venir a tironear”, dijo, para después sostener que  “la colonia fue en 1.492 y se llevaron todo. Nos entregaron espejitos de colores a cambio de oro y plata. Pero eso se terminó”.

Aseguró el gobernador neuquino que “esa es la verdadera discusión. Nos van a venir a tironear, no vamos a dramatizar pero tenemos que estar firmes, unidos y con inteligencia, que sea de Neuquén para Neuquén y la patria, como decía don Elías”.

“Los neuquinos somos porfiados, plebeyos, rezongones, rebeldes y sobre todo somos apasionados por nuestra provincia, entonces aceptamos los problemas. No le vamos a sacar el cuerpo ni vamos a dejar de jinetear este potro, pero es bueno saber que vamos a tener problemas” pronosticó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados