Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag prevé elecciones “reñidas” en la capital

Jorge Sapag sostuvo que no quiere discutir con el gobierno de Horacio Quiroga, sino que quiere “hacer las cosas” y no perder tiempo en “escuchar lamentos y llantos”. Aceptó que las elecciones del 30 serán “reñidas”, y pronosticó que su lista (la A) ganará las primarias de agosto.

“No queremos discutir con nadie, queremos hacer las cosas”, dijo el gobernador neuquino después del acto donde se presentó el plan de inversiones para agua y saneamiento en la capital neuquina, tema que destacó no se hace “por un debate con el Municipio”, ya que la idea es que “hay que gobernar solucionando los problemas de la gente”.

“Uno no quiere quejas, lamentos, llantos”, sostuvo Sapag, ni tampoco establecer “si estamos más cerca o mas lejos de la presidente de la Nación”, al referirse a críticas recibidas desde la oposición y particularmente desde funcionarios del gobierno municipal.

Le dedicó, eso sí, un párrafo cortante: “El municipio estuvo ausente del encuentro por el Plan Más Cerca. Nosotros cubrimos ese bache”, dijo. Como se recordará, Horacio Quiroga no concurrió a la firma de ese convenio, y dijo que no lo habían invitado.

“No quiero discutir con el Intendente, parece que cuando hay elecciones surgen todas las maledicencias. Yo quiero que en elecciones surjan los mejores valores, no hablar por hablar, criticar por criticar, llorar por llorar”, sentenció el mandatario provincial.

Sobre las elecciones municipales, interpretó que “no pesan en las elecciones que le siguen”, y admitió que será “una elección muy reñida, muy pareja entre las dos fuerzas, quien gobierna el municipio y nosotros”.

Respecto de las primarias de agosto (las PASO), apreció que para el MPN no será distinto a una interna de las tantas que ha protagonizado. “Nosotros siempre hemos hecho internas en serio. No los otros partidos. El MPN no le tiene miedo a las internas, al contrario, nos fortalecen. Va a ser contundente el apoyo de la ciudadanía a la lista A”, pronosticó.

“Seguramente va a quedar algún herido, espero que no sea el caso de (Guillermo) Pereyra, quien sin ninguna duda nos va a acompañar en las elecciones de octubre”, dijo respecto de quien va como candidato a senador por la lista B del MPN.

Rescató, también, el tema del voto electrónico. “Filosóficamente todos estamos de acuerdo con el voto electrónico”, dijo.

Respecto de la impugnación realizada por el MPN, aclaró que era una decisión de la Junta de Gobierno “donde yo no estoy”, y se manifestó de acuerdo con lo hecho por el apoderado del partido. “Puede ocurrir que por querer implementar en forma simbólica un sistema, mal, que haya algún error y que afecte a toda la elección. Es lo que plantearon los apoderados. No corramos riesgos de que una elección se empañe por ser más papista que el Papa”, dijo.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados