Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag por acuerdo con Repsol: “las inversiones serán bienvenidas”

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, destacó que si se consigue finalmente un acuerdo con la española Repsol por la expropiación del 51% de acciones de YPF, habrá más inversiones en la industria petrolera, coincidiendo así con quien fuera rival de su sector en el MPN, el sindicalista Guillermo Pereyra.

“Todas las empresas que quieran invertir en proyectos de Vaca Muerta en Neuquén son bienvenidas”, sostuvo Sapag.

El mandatario provincial habló con los periodistas después de presidir un acto en el predio del Club Banco Provincia en el que se homenajeó a todos los organismos responsables de Defensa Civil de la provincia.

“Tienen que ponerse de acuerdo entre Nación y Repsol ante antes de que se cumplan los 24 meses (plazo de ley nacional de expropiación) para que no tenga que ser un juez el que decida”, dijo Sapag.

El posible acuerdo –se verá qué decide el directorio de Repsol este miércoles-  “abriría las puertas a una YPF que tiene la posibilidad de recibir muchísima más inversiones. Si se da, será un cierre de año muy bueno. Vamos a esperar la respuesta de Repsol”, dijo.

El Gobernador aclaró que es el Estado nacional el que tiene que pagar el 51% de las acciones a Repsol. Después del acuerdo, Nación “distribuirá el 25% de ese 51% entre las provincias (petroleras), y estas tienen que pagarle a Nación”.

“Ese sería el procedimiento lógico”, dijo Sapag.

Sobre las inversiones recibidas para el desarrollo hidrocarburífero en Vaca Muerta, destacó que trabajan actualmente alrededor de 20 operadoras, cuando “en Estados Unidos hay unas dos mil, y en Canadá unas mil”.

“En Neuquén tienen que operar 200 operadoras”, calculó el Gobernador, por lo que “si Pemex, Repsol, chinas, coreanas, noruegas quieren invertir en Neuquén, son bienvenidas”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados