Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag justificó críticas a Quiroga por el tema EPAS

Jorge Sapag justificó este jueves las duras críticas al gobierno municipal de Horacio Quiroga y la exposición y defensa de las obras realizadas por el EPAS en la capital neuquina, ya que “el pueblo debe saber de qué se trata”.

El gobernador neuquino se refirió a la solicitada publicada en los dos diarios regionales por el ministerio de Energía y Servicios Públicos, en la que se detallan las obras realizadas y en ejecución del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que provocaron un nuevo capítulo de confrontación política con el gobierno de Quiroga.

“Nos vimos en la obligación de expresarle a la ciudadanía las obras que estamos realizando y licitando en la ciudad de Neuquén, que son muy importantes y fueron esperadas durante mucho tiempo”, sostuvo Sapag.

Destacó en ese contexto que “el pueblo quiere saber de qué se trata y así es como funciona la democracia”, y remarcó que el EPAS  “tiene una tremenda carga y nosotros estamos apuntalándolo para que se hagan las obras”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los servicios de agua queden a cargo del municipio de Neuquén en particular o de los diferentes municipios de la provincia en general, Sapag destacó que hay ciudades como San Martín de los Andes y Plottier donde las cooperativas de agua “resuelven los problemas”.

Dijo que al EPAS “le quedaría más cómodo hacer la generación al por mayor del agua y que la distribución quede a cargo de los municipios”, pero consideró pertinente corroborar “si están dispuestos y si tienen partida presupuestaria para hacerlo”.

En el mismo sentido, destacó que “lo importante es hacer las obras, con fondos nacionales, provinciales y municipales, y después la gestión de cada aspecto hay que verla”.

Sapag estimó que conviene “no pelear ni discutir por los medios temas que tenemos que resolver; para que la gente tenga las respuestas que necesita hay que gestionar”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados