Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag inauguró el ciclo lectivo

El acto de apertura del ciclo lectivo escolar 2015 se realizó en la nueva Escuela Primaria y Jardín de Infantes Nº 362 del barrio Z1, en la ciudad de Neuquén, con la presencia del gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen.

La Escuela Primaria Nº 362 con anexo de Jardín de Infantes demandó una inversión de más de 13.200.000 pesos. Cuenta con 1.580 metros cuadrados y tiene siete secciones de primaria y dos salas de nivel inicial, lo que implica que funcionarán 14 grados y 4 salas de jardín en los dos turnos. La directora es Mónica Noemí Olavarría.

El mandatario neuquino hizo una proyección de las nuevas escuelas y aulas que deberá ejecutar Neuquén en virtud del aumento constante de la población y la matrícula escolar que experimenta la provincia y afirmó que “para este año 2015 ya tenemos en marcha 44 nuevas aulas en distintos colegios y localidades, muchas de las cuales ya fueron entregadas en su mayoría y otras se entregarán en los próximos días”

Agregó que “la proyección de 2016 también se está haciendo, en función de lo que está creciendo la provincia, donde se radican 20 familias por día. Hay una dinámica importante. Durante nuestra gestión vamos a terminar entre 450 y 500 aulas. No se conoce en la historia de la provincia una dinámica de estas características, con una matrícula de 204.000 alumnos para este año, para lo cual seguiremos trabajando y acompañando este crecimiento”.

Sobre las escuelas que no pudieron iniciar las clases debido a que las obras de refacción o ampliación no se terminaron, Sapag fue contundente al subrayar que “hoy iniciaron las clases el 98 por ciento de los establecimientos y de los alumnos. No somos perfectos, sólo Dios es perfecto, pero estamos llegando, estamos solucionando. Se está trabajando intensamente para que ese dos por ciento no sea la excepción a la igualdad de oportunidades”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados