Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag inaugurará obras de producción limpia de energía

El gobernador Jorge Sapag anunció la concreción de obras de producción de energía no contaminante como una “contribución concreta” para reducir el calentamiento global, desde Neuquén; y sostuvo que no hay “una fuga masiva” de profesionales del sistema de salud pública de la provincia.

Sapag aludió a los dos temas provinciales después de extenderse en concreciones para Chorriaca, localidad que visitó como parte de una gira por distintas localidades del norte neuquino.

“La defensa del medio ambiente no es solo con lo discursivo, hay que hacerlo con hechos concretos”, sostuvo Sapag, para después reafirmar que “queremos ir reemplazando en el tiempo el uso de los combustibles fósiles”.

“El 16 de diciembre vamos a estar con la empresa Duke, que fue la motorizadora de este emprendimiento, con una fundación de Canadá que forman 10 empresas del mundo, con una inversión de 15 millones de pesos donados, vamos a inaugurar la energía eólica en Chorriaca, y en Coyoco Cochico la microcentral hidroeléctrica”, anunció Sapag.

“Vamos a ahorrar 84 mil litros de combustible, y dejar de tirar la atmósfera 230 toneladas de CO2 por año”, destacó, al referir que será “un aporte concreto para reducir el calentamiento global del planeta” hecho desde el norte provincial.

También se refirió Sapag a la renuncia del director del hospital de Senillosa, que fue inscripta en un contexto de éxodo del sistema de médicos y profesionales, por el sindicato Siprosapune, que representa al sector y mantiene siete meses de conflicto con el gobierno provincial.

“En el sistema de salud hemos nombrado este año 394 cargos y solamente han renunciado 55. Hay una dinámica lógica de altas y bajas, pero esta es ampliamente favorable al sistema de Salud. Y en profesionales nombramos 140 y las bajas fueron 27”, informó Sapag.

“Cuando hablan de fugas masivas los periodistas, deberían analizar bien los números”, destacó.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados