Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag hizo firme defensa de accionar policial

El gobernador Jorge Sapag reafirmó su total respaldo al accionar policial que terminó con la vida de Elvio Llanquileo en un tiroteo, y destacó que los actos de la policía deben tener “presunción de legitimidad”.

“El integrante de la Policía tuvo que hacer uso del arma, como se le dan las instrucciones en el momento si es necesario para defender su propia vida, usando el chaleco antibalas como correspondía, utilizando el arma en forma apropiada y en el momento necesario. Haciendo gala de arrojo, heroísmo y valentía recibió dos disparos en el chaleco reglamentario y uno en la ingle que no afectó la arteria, por lo cual su vida no estuvo en peligro”, sostuvo Sapag, quien visitó al policía herido, Enrique Painenao.

Sapag aseguró que “es deber de los gobernantes destacar estos actos que llevan adelante hombres y mujeres de la Policía, que a diario exponen su vida, integridad física y salud para defender a la sociedad, para darle tranquilidad a la ciudadanía, para defender bienes que la ciudadanía considere indispensables y que van mucho más allá de los bienes materiales, como fue el auto que estos sujetos pretendían robar”.

“Estos bienes que ellos defienden cotidianamente tienen que ver con la libertad, la seguridad, con los derechos que los ciudadanos quieren en democracia para poder gozar libremente sin que los delincuentes se apropien de las calles, entren impunemente a las casas, salgan libremente de las cárceles donde están detenidos sin cumplir sus condenas o se escapen”, afirmó.

Sapag reiteró que se trató de un “acto de heroísmo, porque este policía se vio en el medio de una balacera, a una distancia de tres metros y con un delincuente de frondoso prontuario; pero con su pericia pudo salir airoso de esa situación”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados