Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag firma por deuda

Jorge Sapag confirmó que en 15 días, firmará la nueva refinanciación de deudas con el gobierno de Cristina Fernández. Aprovechará ese momento para ratificar su propuesta de que estas renovaciones se hagan una vez por año, y no cada tres meses como es ahora.

La convocatoria a Neuquén para firmar su renovación de deuda había sido anticipada por Jorge Capitanich durante su último informe en el Congreso, a instancias de una pregunta concreta formulada por la diputada Alicia Comelli.

Este sábado, en el acto del MPN, Sapag informó que “las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza y Chubut no fuimos invitados a aquella firma por distintos motivos que Nación conoce, así que en 15 días más vamos a estar firmando esta renovación trimestral”.

“El sistema de renovaciones trimestrales es excesivo. Creo que debería ser anual para evitar estar firmando un nuevo acuerdo todos los trimestres. Aquel que no cumpla o no rinda los papeles ahí sí puede recibir la advertencia de Nación, pero deberíamos ser más ágiles en este tema”, apreció el Gobernador.

Sapag estimó que a pesar de no haber firmado la renovación del programa “lo importante es que a la provincia no se le descontó de la coparticipación la cuota de capital ni de intereses correspondiente”.

El mandatario neuquino se refirió también a la futura ley de hidrocarburos, asegurando que el nuevo proyecto de ley que presentará Nación será “completamente nacional, sin la intervención de las empresas”.

“No hay ninguna negociación. Las leyes no se negocian; las leyes se proponen. Hubo una propuesta de Nación a través de una redacción que hizo YPF; y hubo dos contrapropuestas de las provincias; una ley de promoción para captar inversiones y una redacción final acerca de cada artículo que proponía Nación, o sea que hoy diría que estamos a fojas cero”, dijo Sapag.

En ese sentido, anticipó que la Nación “va a presentar un nuevo proyecto. Nuestra posición es estar a la espera de ver cuándo se redacta ese proyecto que será más simple. Por lo menos así lo han anticipado; y que no va a contemplar distintos aspectos que estaban en el borrador de la ley que se había elaborado en ámbitos de YPF. Esta va a ser una redacción auténticamente nacional, donde no participan las empresas ni las privadas ni YPF”, destacó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados