Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag estuvo con Chevron, y refuerza su agenda con empresas

La agenda del gobernador Jorge Sapag está repleta de encuentros con empresarios de primer nivel del mundo, mientras espera la definición del pacto petrolero que propone el gobierno de Cristina Fernández.

Este miércoles estuvo, en la residencia de la costa, con Kelly Hastshorn, la presidente de Chevron para Latinoamérica, quien acudió a la cita con el presidente de la filial argentina, Michael Koch, el gerente comercial, Ricardo Aguirre, y el gerente de Asuntos Públicos de la empresa, Dante Ramos.

La semana pasada se había reunido en Buenos Aires con representantes de Exxon Mobile; el martes había estado con representantes de la Total Austral, y con Juan José Aranguren, de la Shell argentina. Este jueves tiene previsto reunirse con directivos de YPF, y la semana próxima, con los representantes en Argentina de Wintershall, la empresa alemana que firmó un acuerdo con G&P.

“Todos ellos ya están radicados en el territorio neuquino, están viendo las posibilidades de ampliar y concretar fuertes y mayores inversiones y en algunos casos ya lo están haciendo porque, no olvidemos, que Neuquén pasó de generar inversiones por unos 800 millones de dólares en gas y petróleo hace seis años a una inversión de 5.500 millones de dólares este año”, dijo Sapag.

El mandatario destacó que “aspiramos a arribar a los 10.000 millones de dólares de inversiones por año, para lograr así los objetivos fijados. Estamos en buen camino”.

Con los ejecutivos de Chevron Sapag evaluó lo que se está haciendo con YPF en Loma Campana, en donde la inversión, hasta diciembre de este año, es de 2.800 millones de dólares, aportados por la compañía estadounidense.

“Esta inversión es única en la provincia del Neuquén” aseguró Sapag y sumó que “sé perfectamente que esta asociación tuvo su discusión pública el año pasado, no sólo acá sino sobre todo en Buenos Aires” pero “la realidad es que Neuquén está desarrollando el primer clúster, el primer desarrollo industrial de gas y petróleo no convencional para América Latina”.

En el contexto de los compromisos de Responsabilidad Social Empresaria, anunció en este sentido que “mañana (por el jueves) se presentarán detalladamente las obras a construir en Añelo, y el viernes haremos lo propio con Chos Malal, y así iremos haciendo las obras y las adquisiciones de materiales que son primordiales”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados