Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag enumeró obras de fondo después del grave temporal

Después de las gestiones que hizo en los últimos días, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, se refirió a las obras que se deberán hacer para corregir aspectos estructurales ante circunstancias extremas como las vividas en el último temporal, para lo que hará falta “recursos en cantidades importantes”.

Veamos lo que considera Sapag como obras que habrá que hacer de aquí en más, de acuerdo con sus declaraciones:

  • Tenemos que encarar, para ir de menor a mayor, la ruta 7. En Arroyo Carranza y también en Bajada Colorada tenemos obras por el orden de los 30 millones de pesos. Allí cuando llueve la ruta queda totalmente anegada. Entonces, hay que hacer un sistema de alcantarillas múltiples para poder salvar justamente la situación, porque si no el agua que baja de las bardas pasa arriba de la ruta.
  • Tenemos que hacer obras en San Patricio del Chañar, reparar todos los diques que se han roto y también los canales. Hay que hacer una inversión importante. Centenario lo mismo. Y en Plottier y Senillosa, para resolver el desvío de las aguas hasta el río Limay. Esta lluvia nos mostró otra vez por dónde escurre el agua.
  • En la capital, tenemos que hacer las obras del arroyo Durán. Se deben invertir alrededor de 40 millones en la primera etapa de ensanche y dragado, más alrededor de cien millones de pesos que tenemos que invertir en las cuencas para hacer los pluvioaluvionales.
  • Tenemos que hacer obras de captación y de bombeo para ayudar al bombeo del agua del Neuquén y del Limay, reparar acueductos por 30 millones de pesos y el colector de Lanín, allí es una inversión importante, de unos 50 millones de pesos.
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados