Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag elogió la década kirchnerista

El gobernador Jorge Sapag reivindicó la “década ganada” al evaluar el resultado de diez años de gestión de gobierno kirchnerista, y destacó que se pasó “de un verdadero infierno a un país con otro destino”.

En una entrevista concedida a la agencia oficial Télam, Sapag agregó que “los que tienen memoria saben analizar una película, no una fotografía”.

”En el año 2003 el país estaba sumergido en una crisis que venía ya del 2001 donde había porcentajes de desocupación, de pobreza y de indigencia enormes”, indicó.

Señaló que “había crisis social y crisis económica y había que revertirla con esfuerzo y con sacrificio. No había reservas en el Banco Central y se fueron construyendo hasta llegar a las reservas que hay actualmente”.

Recordó también que “existía mucha gente excluida”, aunque en diez años “se incluyeron más de tres millones de jubilados al sistema previsional, y la Asignación Universal por Hijo vino a solucionar un problema estructural en lo que hace a los menores”.

”Son 10 años de mucho trabajo y esfuerzo en donde pasamos de un verdadero infierno que nos tocó vivir a los argentinos al borde de la disolución nacional, a una realidad de un país que camina institucionalmente hacia otros destinos”, aseguró Sapag.

El gobernador neuquino criticó a quienes “dicen que no hablemos más del pasado”, y en ese marco aseguró que “hay que recordar para no volver a cometer los mismos errores, como también de la década del 70 porque los argentinos no podemos perder la memoria”.

Al analizar el respaldo que el Movimiento Popular Neuquino (MPN), brindó a la Presidenta en las elecciones de 2011, dijo que “sin dudas Cristina continuó el proyecto de Néstor Kirchner de llevar adelante un programa popular y nacional”.

”Esa es la corriente ideológica del Movimiento Popular Neuquino que nace de la tercera posición con las tres banderas del justicialismo”, dijo.

Destacó que “fue una decisión importante para entender que si bien somos un partido provincial autónomo tenemos que tener siempre la mirada hacia un proyecto nacional, abarcador e integrador”.

En ese sentido, reivindicó la posición de los legisladores nacionales de su partido de acompañar al gobierno nacional, al sostener que “es fundamental asegurar la gobernabilidad, es decir, las mayorías gobiernan y las minorías tienen que acompañar”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados