Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag elogió al BPN, que tendrá nueva sede central

El gobernador Jorge Sapag presidió el acto de cierre y entrega de premios del concurso nacional de anteproyectos para la construcción de la nueva sede del Banco Provincia del Neuquén (BPN), y volcó fuertes elogios para el desempeño de la institución financiera.

El gobernador manifestó que “tener un edificio de esta categoría y de esta calidad es un orgullo para la ciudad y para el Banco de la Provincia del Neuquén”, en referencia al proyecto ganador, a cargo del grupo Pehuén, de la ciudad de Neuquén. El nuevo edificio se construirá el año que viene, según se prevé.

Indicó además que la entidad actualmente cuenta con 38 sucursales en toda la provincia más las que posee en Río Negro y la sucursal en Buenos Aires. Destacó las 17 extensiones y la red de 118 cajeros, “lo que ubica a la entidad financiera como la poseedora de la mayor red de cajeros de la Patagonia Argentina”, afirmó.

Subrayó que el BPN no solamente se encuentra en un alto nivel en lo que a cobrabilidad se refiere, sino que también está entre los diez mejores bancos en la calidad de cartera de consumo y de pymes. Además destacó el esfuerzo realizado, a través del cual actualmente se ubica entre los cinco bancos públicos de mayor crecimiento patrimonial en los últimos diez años.

“Estamos presentes en cada rincón de la provincia del Neuquén en una estructura federal hacia el interior, haciendo realidad un federalismo. Pero solamente como instituciones como el Banco Provincia del Neuquén podemos llevarlo a la realidad”, dijo Sapag.

El presidente del BPN, Marcos Koopmann, se mostró conforme con la calidad de los trabajos presentados e indicó que el proyecto se planificó en tres etapas. La primera de ellas fue la selección, mientras que la etapa siguiente será la firma del contrato con los arquitectos ganadores y posteriormente se procederá al proceso de construcción, que está previsto para principios del próximo año.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados