Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag diserta en un encuentro organizado por Clarín, al lado de Massa

Si es cierto que el gobierno de Cristina Fernández ha presionado al del neuquino Jorge Sapag para encuadrarlo dentro de la “nueva disciplina” petrolera del proyecto de ley Galuccio, no es menos cierto que el gobernador está dispuesto a protagonizar gestos fuertes, y este martes, lo hará en un contexto que molesta directamente al kirchnerismo.

Sapag participará con una ponencia en el ciclo “Democracia y Desarrollo”, que organiza el diario Clarín, con un capítulo dedicado a la energía, bajo el sugestivo título de “Vaca Muerta: convertir el recurso en desarrollo”. Y lo hará en un panel que compartirá nada menos que con Sergio Massa, Julio Cobos y Hermes Binner. Tres adversarios políticos del actual gobierno nacional.

El encuentro tendrá lugar este martes, desde las 8.30, en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) de la ciudad de Buenos Aires.

El debate está organizado en tres paneles, que serán moderados por los periodistas María Laura Santillán y Marcelo Cantón. El primero tratará sobre “Yacimientos no convencionales, una oportunidad para el mundo y la Argentina”. Disertarán los especialistas Vikram Rao (director ejecutivo del consorcio Research Triangle Energy Consortium) y Daniel Gerold (director de la consultora G&G Energy Consultant).

El segundo panel estará centrado en “Cómo alcanzar el autoabastecimiento, de la emergencia a la sustentabilidad”, y expondrán Ernesto López Anadón (presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas), Daniel Montamat (ex secretario de Energía), Juan Garoby (gerente de Recursos No Convencionales de YPF), Juan José Aranguren (presidente de Shell) y el economista Ricardo Arriazu.

El tercer panel será el más político, donde se debatirá sobre “El desafío energético de la próxima década: convencionales, no convencionales y alternativos”. Estará a cargo de Jorge Sapag (gobernador de Neuquén) y los diputados Sergio Massa (Frente Renovador), Julio Cobos (UCR-Frente Amplio UNEN) y Hermes Binner (PS-Frente Amplio-UNEN).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados