Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag dio garantías

“El interés óptimo es el más bajo que se pueda pagar. La Comisión Nacional de Valores tomó una decisión que afecta a la tasa de interés y también a los valores de las acciones, así que hay que esperar que se sosieguen los mercados”, aseguró, con su habitual diplomacia, el gobernador Jorge Sapag al referirse, este lunes, a la fracasada colocación de los bonos en dólares en los mercados internacionales.

Después de inaugurar la Escuela 356 y el Jardín de Infantes 66, el gobernador dialogó con la prensa. Allí se refirió a la colocación de bonos y la designación de Soledad Gennari en el Superior Tribunal de Justicia.

Sapag  dijo que “los mercados están muy desasosegados, muy complicados por distintas circunstancias, no quisimos validar una tasa de interés alta”, en referencia a la colocación de bonos en el mercado y agregó que “vamos a volver en unos días; estamos analizando con los bancos que nos asesoran el momento adecuado de hacerlo”, aseguró.

Respecto a cómo afectan estas decisiones en la economía diaria de la provincia y el pago de salarios, el Gobernador respondió que “ vamos a hacer frente a nuestras obligaciones en tiempo y forma”.

Sapag se también se refirió a la designación de Soledad Gennari en el Superior Tribunal de Justicia, quitando igualmente dramatismo al asunto.

“El diputado (Rodolfo) Canini salió con unas afirmaciones que no son propias de una madurez democrática, con expresiones que (se hacen con) resentimiento por no haber logrado el capricho  de imponer su candidata propia”, dijo el mandatario provincial.

“Lo que hay que hay que analizar aquí no son las denuncias de Canini, lo que hay que analizar es que tres diputados del Frente Para la Victoria que votaron en la Comisión a favor de Soledad, en el recinto votaron en contra, ellos se dieron vuelta, los demás todos habían expresado su beneplácito, su satisfacción de tener una profesional de la calidad y de la solvencia profesional de Soledad en el Superior Tribunal de Justicia”, enfatizó Sapag.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados