Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag dijo que pondrá “en aceleración” su gestión

El gobernador Jorge Sapag reunió este lunes a su gabinete, aliados en la Legislatura, algunos intendentes y colaboradores en general, en un apretado e intenso encuentro en Casa de Gobierno para “poner en aceleración” a su gestión.

“El objetivo del encuentro es poner en aceleración todas las gestiones de gobierno, darle una plena intensidad,  y también llevar ánimo, mucha tranquilidad”, dijo Sapag, poco antes de comenzar el encuentro, en el Salón de Acuerdos de la sede gubernamental.

Sapag aseguró que su sector, la lista Azul, “está firme”, y destacó el hecho de que el MPN obtuvo unos 200 mil votos en las elecciones del domingo entre las dos listas, casi el 60 por ciento del total del electorado.

El Gobernador volvió a asumir la plena responsabilidad por la derrota recibida por la lista de Ana Pechen y Leandro Bertoya, y sostuvo que la única manera de avanzar de esta situación innegable que “redoblar los esfuerzos”.

Sapag también descartó que evalúe hacer cambios en su gabinete en función de sugerencias o pedidos de los ganadores en la interna, al considerar que “son dos temas distintos”, lo que pueda ocurrir en el partido y lo que ocurra en el gobierno.

“Estamos (con Ana) en pleno uso de la legitimación de origen”, dijo, haciendo alusión a los votos que lo consagraron gobernador por segunda vez, en 2011.

También reflexionó, volviendo sobre el tema de las elecciones del domingo, que habría que analizar no solo lo sucedido con el MPN, sino también con los otros partidos, ya que tanto el Frente para la Victoria como Nuevo Compromiso Cívico “sacaron 9 por ciento de los votos, muy por debajo de sus desempeños anteriores”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados