Gobierno de la Provincia del Neuquén

Otra vez destacan producción minera en Neuquén

El gobernador Jorge Sapag se reunió con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y ambos destacaron que la producción neuquina alcanzó en 2012 un crecimiento de 58% respecto del año anterior.

La producción en números implicó un valor de 174,2 millones de pesos, un 58 por ciento más que el año anterior; y a esa producción le correspondieron exportaciones por 112 millones de pesos.

De dicho valor, el 72 por ciento correspondió a la producción no metalífera; el 23 por ciento a rocas de aplicación, y el 4,11 por ciento a minería metalífera.

Las exportaciones en 2012 alcanzaron valores por un total de 112,7 millones de pesos, del cual el 67 por ciento correspondió a minerales industriales y agrominerales que se exportaron a Chile.

Tales insumos fueron producidos en la región centro de la provincia, en las canteras y fábricas ubicadas en las ciudades de Zapala, Las Lajas y Cutral Co.

Los minerales metalíferos, que fueron exportados en su totalidad, participaron con el 33 por ciento restante, por un valor de 37,3 millones de pesos, de los cuales 25 millones de pesos se comercializaron en Chile; 6,2 millones en Alemania; y 6 millones en Perú.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados