Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag destacó “esfuerzo” salarial

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, destacó que el gobierno provincial “dio un aumento salarial importante que implica un esfuerzo enorme para mantener vigente el poder adquisitivo del salario”, al referirse al 30 por ciento acordado con los gremios del Estado.

El mandatario realizó declaraciones durante el acto central por el 75º aniversario de El Huecú.

Sapag indicó que el presupuesto neuquino fue de 1.200 millones de dólares en 2007 y este año será de 2.400 millones de dólares, “lo que permitió coparticipar a los municipios en un nivel por habitante que ninguna provincia argentina recibe”, expresó.

En esta línea, el gobernador informó que este año la coparticipación a los municipios será de un 30 por ciento más que el año pasado, en concordancia con los aumentos salariales.

“Hemos calculado ese porcentaje en base a datos inflacionarios para saber cómo recomponer la masa salarial” y agregó que “se incrementó la torta de coparticipación para que cada gobierno local reciba más, además de los endeudamientos que se tomaron para la construcción de obras en comisiones de fomento y localidades”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados