Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag defendió la central china

“Vincular estas obras con fines militares es antojadizo y tendencioso, desconociendo lo que significa la tecnología de comunicaciones”, advirtió este martes el gobernador Jorge Sapag, en relación a la Estación Espacial de China que se construye en Bajada del Agrio.

Sapag recibió junto al secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, a una delegación de funcionarios chinos que llegó para monitorear los avances de las obras de la antena de comunicaciones aeroespacial, y coordinar la importación de los equipos, que se instalarán en las proximidades de Quintuco.

“A quienes tienen dudas sobre estos temas los invitamos a conocer las obras de Malargüe y las que se están construyendo en nuestra Provincia”, dijo el Gobernador neuquino, interviniendo directamente en la polémica política revitalizada por el tratamiento del tema en el Congreso Nacional.

El mandatario también manifestó que “una vez terminada las obras van a trabajar una decena de científicos chinos y especialistas argentinos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (COANE) van a tener espacios para desarrollar sus trabajos. También serán objeto de visitas de escuelas y universidades y permitirá el desarrollo del turismo científico para quienes estén interesados, con acceso libre”.

La obra consiste en la instalación de una antena de comunicaciones de larga distancia con el espacio para el seguimiento de las naves espaciales que China enviará a la Luna y a Marte. En el emplazamiento de la futura antena trabajan actualmente 200 obreros, construyendo cuatro edificios con una inversión de 400 millones de pesos. Hasta la fecha han construido la base de la antena y están haciendo el edificio que albergará el equipamiento.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados