Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag defendió al EPAS y habló de “macaneo” en las denuncias

Otro round de la pelea estelar del año, la del EPAS-Municipio capitalino, se vivió este martes, cuando a las pocas horas de fuertes declaraciones de Horacio Quiroga, el gobernador Jorge Sapag deslizó que “algunos tomaron más de la cuenta del té macaneo”.

“Parece que hay algunos que tomaron más de la cuenta: sobredosis de té macaneo”, disparó Sapag cuando le preguntaron por los últimos incidentes registrados respecto del servicio de agua y cloacas en la capital neuquina, que está a cargo del EPAS.

“El tema es el siguiente: el caño anterior que se rompió (un acueducto) lo rompió una máquina que estaba trabajando al servicio de la municipalidad y la municipalidad desapareció, no se hizo cargo, nosotros nos hicimos cargo”, dijo Sapag,  para explicar después que “en este caso –el último-  una máquina de la UTE que hizo el nexo 5 del canal que viene de Mari Menuco a Neuquen, rompió un caño el fin de sema largo”.

Destacó el Gobernador que “estuvimos otra vez solos, Provincia sola repartiendo agua en todos los barrios, que tampoco fueron 24 o 22 como apareció en un matutino, fueron algunos barrios que tuvieron problemas de presión y otros faltante de agua, pero rápidamente salimos a solucionar el problema y a resolverlo en el marco de la garantía de la obra”.

“Pero no era una tarea de mantenimiento, era un caño que se rompió. Puede ocurrir”, dijo Sapag, y reafirmó que “vamos a seguir trabajando intensamente y vamos a seguir trabajando en nuestro plan de inversiones que anunciamos en el cine teatro Español con respecto a todas las obras que hay que hacer en la ciudad de Neuquén”.

Deploró después que para el Plan Más Cerca, que la provincia firmará con Nación el 30, “el intendente (Horacio Quiroga) no presentó ningún proyecto, no participó en ninguna de las reuniones”.

“Dice que no lo invitaron, pero había que presentar proyectos, nosotros presentamos los proyectos y nos hacemos cargo del municipio de Neuquén, de las obras del municipio de Neuquén. Que él se haga cargo de la intendencia, como siempre”, recalcó.

 

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados