Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag declaró la emergencia por los incendios en Aluminé

El gobernador Jorge Sapag declaró el estado de emergencia y alerta máxima en las zonas afectadas por incendios forestales, en Ruca Choroi, Pilhue y Ñorquinco, del departamento Aluminé.

Estableció  la creación de un comité para la atención del incendio en el departamento Aluminé, que sirvió para el estreno del cargo del secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara. Acompañan a Lara la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo y la coordinadora general del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo.

La norma legal determina que los organismos descentralizados y las empresas y sociedades del estado y toda organización empresarial en la que el Estado tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de decisiones estarán a disposición del Comité de Emergencia. Afectarán todos los medios que le sean requeridos para atender esta emergencia

Hasta el momento, el incendio ha afectado 2 mil de las 520 mil hectáreas con las que cuenta el Departamento Aluminé, concentrándose en Ruca Choroi – ubicado a 30 kilómetros de la localidad de Aluminé – y en Ñorquinco – a 50 kilómetros de la capital de Departamento – y afectando bosques milenarios de araucarias, ñires, lengas y otras especies nativas, como así también afectando zonas de pastoreo y veranadas de comunidades rurales y mapuches que residen en la región.

Debido a la mencionada situación desde Vialidad Provincial indicaron que el tramo de la ruta 11 que une las localidades de Moquehue y Ñorquinco se encuentra intransitable para civiles debido a las tareas de evacuación de personas.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados