Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag condenó enfáticamente una seguidilla de cortes de ruta

Una fuerte condena a los cortes de ruta que protagonizaron distintos grupos en diversas rutas de Neuquén hizo el gobernador Jorge Sapag, al entender que “se entorpece la marcha de la provincia y de la democracia”.

Durante este miércoles, hubo cortes en cercanías de Junín de los Andes, en Cutral Co y entre San Patricio del Chañar y Añelo, por distintas motivaciones pero con el reclamo común de pedir trabajo.

Desdde Tricao Malal, después de una recorrida por obras, Sapag consideró que “en democracia se peticiona como corresponde. Y cuando la petición no es escuchada, está el camino de la Justicia. Pero no se puede hacer justicia por mano propia, si no se convierte la sociedad en una ley de la selva, en la ley del más fuerte”.

“Estamos presentes con la fuerza policial y vamos a garantizar que en la provincia haya orden y se respeten las leyes”, sostuvo el mandatario..

Advirtió que en Cutral Co, “en la zona de El Mangrullo, hay personas que están cortando el ingreso a la concesión de Petrobras. Es un verdadero disparate. Dicen tener derechos, dos familias que dicen tener derechos, pero tienen que esgrimir sus derechos en la forma que corresponde”, dijo el Gobernador.

Sapag también habló sobre la visita de empresarios chinos interesados en la realización de obras e indicó que la provincia “tiene la posibilidad sobre el río Neuquén de hacer dos represas, Chihuido I y II, y hay otras tres represas más que están en anteproyecto a la altura de Cerro Rayoso, de El Cholar. Se pueden hacer represas sin impacto ambiental y sin impacto social”.

“Estamos siendo visitados en estos momentos por empresarios chinos y por geólogos que están estudiando la solidez del suelo, están haciendo los estudios respectivos para ver cómo pueden canalizar sus inversiones”, señaló.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados