Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sapag anunció que el gobierno nacional modificaría su borrador petrolero

El gobierno nacional trabaja sobre modificaciones a su borrador de proyecto de ley de hidrocarburos, según confirmó el gobernador neuquino, Jorge Sapag, quien estimó a su vez que “es posible” que el texto corregido sea enviado directamente al Congreso Nacional.

La novedad, y la certeza transmitida por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de que Neuquén será llamada a discutir la refinanciación de la deuda –en una “segunda ronda” con el resto de las provincias inicialmente excluidas- fue confirmada a este diario por Sapag, durante la gira que realiza por el norte de la provincia.

Sapag también confirmó que “no hay novedades” respecto de la situación de las pequeñas refinerías instaladas en Neuquén, y deploró que una de ellas –Renesa, del grupo MAS Energía- haya cerrado sus puertas. “Es lamentable que cierren pequeñas y medianas empresas” por condiciones macroeconómicas que “dependen de decisiones del gobierno nacional”, sostuvo el mandatario.

Sapag estuvo en contacto telefónico, en las últimas horas, con gobernadores de las provincias petroleras, en particular, con Martín Buzzi de Chubut y Francisco Pérez de Mendoza, y lo concreto es que más allá de la explicación de que están trabajando desde Nación e YPF en la modificación del texto de algunos artículos de la “ley Galuccio”, los mandatarios no tienen respuesta oficial a su propio borrador, por lo que “seguimos esperando”, dijo el neuquino.

El gobernador también se refirió a lo que puede suceder en la sesión del miércoles, donde el senador por Neuquén, Guillermo Pereyra (MPN), tiene previsto interpelar a Jorge Capitanich por la ley petrolera y la relación con la provincia. “Puedo anticipar que Capitanich explicará el no llamado al encuentro de refinanciación con la existencia de una segunda ronda a la que seremos convocados”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados