Gobierno de la Provincia del Neuquén

San Martín renovado

Comienza este jueves el proceso para la remodelación del monumento a San Martín.

Implicará la instalación de una cortina de agua permanente y una fuente. La obra tiene un presupuesto de 1,5 millón de pesos y contempla 120 días para su ejecución, más 30 días adicionales para completar los trámites administrativos de la adjudicación. En concreto, el trabajo comenzará los últimos días de este mes o principios de febrero.

Lo que diseñó el Municipio capitalino no tuvo en cuenta solo la estética, sino fundamentalmente la protección contra el vandalismo: la base del monumento es una atracción irrefrenable para los pintadores de consignas con aerosol durante las movilizaciones, y todas las campañas para evitar esta costumbre han fracasado.

Cuando termine la obra, la base que sostiene la escultura, en donde están fijadas varias placas recordativas, quedará oculta por una cortina de agua que surgirá de una cañería circular que se instalará en la parte superior. Esta cortina de agua caerá sobre una fuente que la recuperará. Todo será realzado por luces ubicadas especialmente.

Las placas recordativas, motivos por sí mismas de atracción histórica, serán ubicadas en otro lugar del monumento. La escultura ecuestre de San Martín, emblemática de varios paseos públicos en Argentina, no sufrirá ninguna alteración.

La obra de remodelación se hará sin afectar el tránsito de personas y vehículos, con un vallado prácticamente pegado al monumento.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados