Gobierno de la Provincia del Neuquén

Actividades

smandes_actividades

Paseos, visitas a los distintos circuitos turísticos, excursiones lacustres, esquí y actividades en la nieve son sólo algunas de las muchas opciones que tiene el turista. Bosques, playas, lagos y montañas; San Martín de los Andes lo tiene todo, y en su justa medida.
Cabalgatas, rafting, trekking, mountain bike y pesca son atractivos imperdibles.
Durante el invierno, el Cerro Chapelco, un modernísimo centro de ski, recibe esquiadores y turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de los deportes invernales.

 

Ruta 7 lagos

El “Camino de los siete lagos” puede hacerse como una excursión entre Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes.

El tramo de la ruta nacional 234 que une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, reúne en sólo 110 kilómetros lo mejor de la geografía y naturaleza patagónica, convirtiéndose en el circuito turístico regional por excelencia.
Una extraordinaria sucesión de bosques, lagos, montañas y miradores enlaza tres área protegidas: el Parque Nacional Lanín, el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Recorrido
Desde San Martín de los Andes y partiendo por la ruta nacional 234 hacia el sur, bordeando el lago Lácar, se accede al mirador Pil-Pil. A continuación y dejando atrás el desvío al cerro Chapelco, se encuentra el mirador del arroyo Partido: una auténtica divisoria de aguas.

Más adelante se accede a la intersección con la ruta provincial 63 en dirección al paraje Confluencia Traful (sobre ruta nacional 237). Continuando se observa desde el camino, sobre la derecha, la laguna Fría y el lago Machónico, con un atractivo mirador. Luego se observa un cartel que señala la salida del Parque Nacional Lanín y el ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi.
Siguiendo hacia el sur se divisa la cascada Vulignanco. A 2 km. de allí, sobre la izquierda, se llega al lago Falkner, con una extensa playa de arena. A solo 1,5 km. se cruza un río que trae sus aguas del lago Villarino.

A continuación se llega al mirador del lago Escondido. Luego se arriba a la seccional de guardaparques denominada Pichi Traful y más adelante nace el empalme con la ruta Provincial 65, opción para arribar a Villa Traful.

Continuando hacia Villa La Angostura, se recorren los 32 km. finales pasando previamente por el lago Correntoso. Costeando dicho lago, comienza el camino que conduce al lago Espejo Chico. Retomando la ruta, se llega a un hermoso punto panorámico y luego a la seccional de guardaparques de lago Espejo Grande.

Ya culminando el circuito, se arriba a un nuevo cruce de caminos de asfalto. Es la ruta Nacional 231 que se dirige, por la derecha, al Paso Internacional Puyehue-Cardenal Samore. Hacia la Izquierda, se continua el trayecto a Villa La Angostura.

 

smanades2

Cerro Chapelco

Cómo llegar
Saliendo de la ciudad de San Martín de los Andes y tomando la Ruta Nacional Nº 234 (7 Lagos), son 16 km. hasta la Ruta Provincial Nº 19. Un recorrido de 5 km. por esta ruta de tierra lleva a la base del cerro.

Temporadas:
Baja: del 16 de Junio al 06 de Julio y del 01 de Septiembre al 14 de Octubre.
Media: del 07 de Julio al 13 de Julio y del 04 de Agosto al 31 de Agosto.
Alta: del 14 de Julio al 04 de Agosto.

 

Fotos: www.neuquentur.gob.ar

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados