Gobierno de la Provincia del Neuquén

San Lorenzo venció a Boca y se acercó a la punta

San Lorenzo le ganó a Boca 1 a 0 y de esta  manera fue el que aprovechó para acercarse al puntero Newell’s: quedó a dos puntos.

El equipo de Pizzi fue mejor que el dirigido por Bianchi. Boca sintió, obviamente, la ausencia de Gago y Riquelme, aunque esto no sirva como justificación. Y San Lorenzo jugó presionando en ataque permanentemente, con dos punteros como Villalba y Correa, muy veloces, que enloquecieron a los relativamente lentos defensores centrales de visitante.

Fue un partido intenso, y San Lorenzo nunca pudo marcar una diferencia más tranquilizadora. Para colmo, los penales, dos, no pudieron ser factor de desequilibrio. El primero fue para San Lorenzo, lo ejecutó Romagnoli, y lo atajó Orión. El segundo, más significativo porque faltaba poco para terminar el partido, fue para Boca, significaba el empate, lo pateó Chiqui Pérez, y lo atajó Torrijos.

El arquero de San Lorenzo tuvo poca tarea, pero fue determinante. Porque no solo atajó ese penal, sino que le detuvo un cabezazo a Gigliotti que tenía destino de red.

Boca se debatió en sus limitaciones, San Lorenzo aplicó sus ventajas comparativas: mayor aceleración, toque más rápido, recuperación constante de la pelota por anticipo. Boca atacó solo en el segundo tiempo, cuando ya estaba en desventaja porque el gol de Correa fue apenas iniciada la etapa.

Fue un gol que tuvo la marca del estilo del partido. Piatti desbordó a Erbes en función de su mayor velocidad, tiró el centro atrás, Correa anticipó con un toque que dejó fuera de marca a los dos centrales, y casi en el mismo gesto técnico empalmó un furibundo remate que se metió por arriba de Orión, apenas abajo del travesaño.

San Lorenzo ejerció su patria potestad histórica, le cortó a Boca la posibilidad de acercarse a la punta, y la aprovechó para sí mismo. Ahora enfrentará precisamente al puntero Newell’s, y tendrá la posibilidad clave para dominar el torneo, que todavía ofrece muchas posibilidades, también para Boca, que sigue a cuatro puntos.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados