Gobierno de la Provincia del Neuquén

San Lorenzo le ganó a River con un penal ejecutado dos veces

San Lorenzo venció a River por 1 a 0, mediante un tiro libre penal que Barovero atajó pero el árbitro hizo ejecutar de nuevo. En la segunda oportunidad, convirtió el gol Buffarini.

Fue la jugada clave de un partido que San Lorenzo había dominado hasta esa falta. Después del gol, curiosamente aflojó la presión y entregó el manejo de la pelota. Pero River no supo bien qué hacer con ella, y no puso en peligro el resultado para el equipo de Pizzi.

Los dirigidos por Ramón Díaz jugaron un mal partido. Fueron superados por la fuerte presión desplegada por los santos. Y cuando esa presión se redujo, no produjeron jugadas hilvanadas y agresivas como para poner a Teófilo Gutiérrez en situación de convertir.

Todo se redujo así a la protesta por la decisión del árbitro, a instancias del juez de línea, de la anulación de la jugada en la que Barovero había detenido el penal ejecutado por Buffarini. El arquero no se adelantó más de lo que habitualmente cualquier arquero se adelanta. Fue un paso, para dar impulso después a la atajada. Pero esta vez se sancionó el paso adelante, para mala suerte del equipo millonario.

San Lorenzo justificó el triunfo más que nada por lo hecho en el primer tiempo. En ese período tuvo por lo menos tres ocasiones claras que no pudo concretar por falta de puntería. Jugó muy bien Piatti, y Mercier entregó una de sus mejores performances.

Más que suficiente para imponerse frente a un River que no encuentra el camino, no ya para hacer goles, sino para conseguir regularidad y buen juego.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados