Gobierno de la Provincia del Neuquén

San Lorenzo goleó a Bolivar y quedó cerca de la final de la Libertadores

San Lorenzo goleó  5 a 0 a Bolivar, en una de las semifinales de la Copa Libertadores, y quedó muy cerca de conseguir el pasaje a la final del torneo, objetivo central de la campaña iniciada por el patón Bauza.

Los goles del conjunto azulgrana fueron marcados por Mauro Matos, a los 5 minutos, y Emanuel Mas, a los 27, ambos en el primer tiempo y los dos de cabeza. En el complemento, Juan Mercier, a los 25, Julio Bufarini, a los 27, y otra vez Emanuel Mas, a los 43, aumentaron el tanteador para San Lorenzo, que de esta manera va con un resultado holgado a la revancha que se disputará el próximo miércoles en La Paz.

San Lorenzo salió decidido a buscar el gol de entrada, y lo consiguió con un cabezazo de Matos,  tras un tiro libre de Romagnoli, ganándole a la salida del arquero Quiñónez.

Siempre la iniciativa la tuvo el “ciclón”, con un Bolívar que apostó más por dos líneas de cuatro en defensa y tratar de salir de contragolpe, con un cerrojo que evitaba los desbordes de Villalba.

Sobre los 22 Ortigoza probó desde afuera del área y el balón se fue por encima del travesaño, en un momento del partido en el que el mediocampo fue elegido por ambos equipos para dirimir el cotejo.

Nuevamente la pelota parada le dio los resultados esperados al conjunto azulgrana, luego que Villalba recibió una falta por la derecha, Romagnoli ejecutó un tiro libre y Mas, de cabeza, venció la débil estirada de Quiñónez, que fue nuevamente anticipado.

Después del 2-0 el Bolívar se mostró desconcertado y ese fue el momento de San Lorenzo, que tuvo circulación de balón, rotación y profundidad, aunque sin poder aumentar el marcador.

Para el complemento Bolívar intentó adelantarse un poco más en el terreno, y en ese sentido el juego del equipo boliviano se hizo fuerte en la figura de Sánchez Capdevila, al tiempo que el DT Azkargorta apostó por el ecuatoriano Carlos Tenorio en el ataque.

Sobre los 17 un cabezazo de Eguino, que se fue cerca del poste derecho de Torrico, llevó un poco de peligro al arco local.

Sin embargo, la presión de San Lorenzo se hizo más fuerte en la zona media del campo de juego, y Mercier cortó un balón, intentó una pared con Cauteruccio, pero Gutiérrez cerró mal y la pelota le quedó nuevamente al “Pichi”, quien al pisar el área sacó un remate cruzado para el 3-0: un golazo.

San Lorenzo siguió siendo el más incisivo, y así forzó los errores del conjunto boliviano, y a poco después Bufarini recibió un mal despeje de la defensa visitante, avanzó unos metros y sacó un tremendo disparo que hizo inútil la estirada de Quiñónez.

Ya con el resultado, tan abultado, San Lorenzo tocó el balón, se regodeó para su gente y siguió controlando el juego, para evitar un gol de Bolívar, que llegado el caso, podría ser importante en la revancha.

A poco del final un centro del “Pitu” Barrientos encontró la cabeza de Mas, quien marcó el quinto gol, ante una defensa boliviana muy pasiva.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados