Gobierno de la Provincia del Neuquén

San Lorenzo goleó a Boca y es el campeón de la Supercopa

San Lorenzo goleó a Boca y se quedó con la primera copa oficial del año. Fue así de claro, así de sencillo. Los de Boedo hicieron cuatro goles. Boca ninguno. Los cuervos salieron aleteando del Kempes con alegría. Boca, arrastrando frustraciones y dudas.

Fue un planteo sencillo el de San Lorenzo. Dos puntas rápidos, Blanco y Ceruti, con un medio campo manejado por Ortigoza y Beluschi. Presión sobre la salida del contrario, juego directo.

Boca pareció perdido en el alambique de los inventos de Arruabarrena. Línea de tres, con dos extremos (Peruzzi y Silva) jugando a abrir la cancha y a la proyección permanente. Pero sin distribución de juego, la salida estuvo por el lado de Cata Díaz y pelotazos al pique de Tevez o de Chavez.

Tevez no pasa un buen momento. Se vio claramente cuando ganó uno de esos pelotazos, enfrentó al arquero, y la tiró afuera, al lado del palo. Fue una oportunidad para Boca cuando el partido estaba en cero. La oportunidad que pudo haber cambiado el partido. O tal vez no. Tal vez ya estaba determinada la suerte.

La cuestión fue que Beluschi metió un golazo cuando ya terminaba el primer tiempo. La paró de derecha y la metió en el ángulo con un zurdazo impecable. Se fueron así al descanso.

Después, en Boca entraron Gago y Osvaldo, y más tarde Lodeiro. Nada que hacer. Pitu Barrientos, recién ingresado hizo un golazo enfrentando a Orión. Y al rato metió otro golazo de tiro libre. Al final, Blandi metió el cuarto.

Histórica goleada. Más crisis para Boca, que parece incapaz, olvidado de sus buenos momentos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados