Gobierno de la Provincia del Neuquén

San Lorenzo derrotó a Belgrano y es el nuevo líder

San Lorenzo venció a Belgrano en el Nuevo Gasómetro, por 4 a 2, y alcanzó la punta del torneo metiéndole presión a Boca, que juega este domingo con Arsenal, y a Newell’s que juega recién el lunes.

El local ganaba 2-0, pero la visita se lo empató. Enseguida, Piatti le devolvió la ventaja a los de Pizzi, de penal y Cetto amplió con un derechazo. Fue una ventaja tal vez excesiva, pero justa fundamentalmente por los sólidos argumentos presentados por San Lorenzo en el primer tiempo, que jugó a la perfección, presionando y atacando con un gran despliegue.

Belgrano es un equipo siempre difícil, y si no comprometió más el resultado fue por mala puntería en el último toque al arco. De hecho, sobre el final se perdió al menos dos goles, que hubieran puesto en aprietos a los dirigidos por Pizzi.

El partido se presentó de entrada para San Lorenzo, que consiguió un gol tempranero a cargo de Mas, su marcador de punta. Antes de los 10 minutos, ya había marcado Correa el segundo, después de una gran jugada de Piatti, el mejor del primer tiempo.

Sin embargo, en un ataque casual, el picante Pereyra desacomodó a su marcador y punteó la pelota superando a Torricos: un gol de potrero, con toda la viveza. Así que se fueron a los vestuarios con la mínima diferencia para el santo.

Belgrano consiguió el empate al poco rato de iniciado el segundo tiempo, y parecía que se le venía la noche a San Lorenzo. Pero Pitana cobró un penal, discutible como todos los penales, y Piatti puso el tercero tranquilizando a la hinchada que había colmado el estadio.

Después, Cetto metió un derechazo imparable y amplió la diferencia. Belgrano atacó pero ya sin suerte. Y San Lorenzo se trepó a la punta: ahora la obligación será de los demás.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados