Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sabella dejó afuera a Banega, Otamendi y Sosa

Como ha sucedido siempre, y como sucede ahora con más razón, en función de la cada vez más fuerte influencia mediática, provocó el debate, la polémica, el enojo de algunos, la erudición analítica de otros. La decisión de Alejandro Sabella no estaba llamada a conformar a nadie, sino a cumplir el reglamento: de 26 jugadores, la Selección tenía que quedarse con 23.

La sorpresa para los sesudos entendidos del fútbol argentino fue el descarte de Ever Banega, uno de los mediocampistas centrales del plantel argentino, quien estaba habilitado para cumplir la misma función que Javier Mascherano, que Fernando Gago. El ex Boca, ex Valencia, no había tenido una buena temporada. Al igual que otros, que igual quedaron. Son decisiones que pasan por un análisis que los de afuera del grupo no tienen. Son decisiones del entrenador y de su grupo técnico.

Acompañaron en el siempre triste exilio de última hora a Banega, los más previsibles en los pronósticos Nicolás Otamendi, y José Sosa. Un defensor, y otro mediocampista. El primero perdió la pulseada con Martín Demichelis, de buena temporada en el Manchester City; el segundo, ante Enzo Pérez. Fue, este último, un desempate entre dos hombres ex Estudiantes que Sabella conoce muy bien. Se inclinó por dejar afuera al principito, que había tenido una temporada sin mayor brillo en el equipo de Diego Simeone, el Atlético Madrid.

Habrá un millón de análisis, la mayoría en desacuerdo, con el técnico de la selección nacional. El sistema de eliminación gradual de los planteles seleccionados en primera instancia parece creado para eso: para tener algo de qué hablar mientras se preparan los equipos que disputarán el Mundial.

Todo es hojarasca que se llevará el viento. Lo único que importará será el desempeño concreto una vez que empiece a rodar la pelota, y con ella, los resultados, y con ellos, la suerte de Argentina en un Mundial que será extremadamente difícil para todos, muy competitivo, fuertemente exigente.

Como ha sido casi siempre, pero esta vez, con presencia mediática todavía más apabullante, más protagonista.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados