Gobierno de la Provincia del Neuquén

Rotura y corte de agua

Una máquina que trabajaba en una obra de la Municipalidad capitalina rompió un acueducto.

Fue en Olascoaga y Democracia, por lo que el servicio de agua quedó cortado en todo el sector Este de la ciudad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) rápidamente informó y deslizó un “reto” al gobierno municipal, al recomendarle que “tal como viene denunciando, se preste atención en la ejecución de obras que se realizan en la ciudad ya que son varios los casos registrados de roturas durante excavaciones o pavimentación de calles que afectan directamente al suministro de agua y conducción de líquidos cloacales que realiza la empresa”.

Según informó el EPAS,  durante la realización de una obra municipal en la zona de Río Grande (Olascoaga y Democracia), una de las retro-excavadoras que trabajaba en el lugar provocó una rotura en el acueducto de bombeo del Pozo Numero 5 del Sistema Río Grande. Esta impulsión es la que alimenta la Cisterna de Santa Genoveva.

La rotura provocó “el corte total del suministro del sector Este de la Ciudad que comprende desde Avenida Argentina – Olascoaga hacia el Puente Neuquén Cipolletti, y se podrá percibir una importante baja de presión en el sector circunscripto por las calles Bouquet Roldan  – Chaneton hacia Avenida Argentina – Olascoaga”, informó el ente provincial.

Se dispuso inmediatamente un operativo de emergencia que incluye la dotación de agua  a través de camiones cisterna a los centros de salud pública y privada que se encuentran dentro del radio afectado.

El EPAS informa que durante al menos 24 horas (todo este viernes) estará afectado el servicio en esos sectores,  por lo que recomendó “hacer uso racional del recurso agua”.

Se apuntó que el caño dañado “es de fundición de diámetro 600 y tiene una fisura de 4 metros de longitud”, y que “se trata de materiales que ya no se fabrican, por lo cual su reparación es de complejidad”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados