Gobierno de la Provincia del Neuquén

River y Arsenal empataron en uno

River Plate igualó ante Arsenal de Sarandí por 1 a 1, en el Viaducto del sur bonaerense, en un partido en el que volvió a mostrar un discreto desempeño.

El conjunto “millonario” abrió la cuenta con un gol de Gabriel  Mercado, a los 10 minutos del primer tiempo, pero igualó Julio Furch, a los 20 del complemento.

Con este resultado Arsenal sumó 13 puntos, quedó a uno del  líder Newell s, e igualó la línea de San Lorenzo y Argentinos Juniors, mientras que River acumula 8 unidades.

Al minuto el colombiano Carlos Carbonero remató desde afuera y  el balón se fue cerca del travesaño, pero Arsenal respondió con un disparo de Sperdutti desde afuera del área que salió cerca del poste derecho de Barovero.

Sobre los 10, casi en una jugada aislada, River llegó al gol cuando Carbonero desbordó por derecha, envió un centro atrás y Mercado capturó el balón para vencer a Campestrini.

En ese contexto, Arsenal presionó más la mitad de la cancha y River se replegó hasta poder hacerse de la pelota, para así salir a través de Lanzini, con la buena movilidad del colombiano Teo Gutiérrez, que se mostró movedizo y jugando de manera acertada.

El esquema de los hombre dirigidos por Gustavo Alfaro estaba bien determinado, aprovechar la pelota parada y cerrar los espacios, pero dejó algunos huecos en defensa. Otra vez Teo Gutiérrez aportó en una jugada ofensiva, cuando a  los 32 desbordó por izquierda y el centro atrás derivó a Lanzini, quien remató y el balón dio en la base del palo derecho del arco de Campestrini.

El juego por momentos se hizo muy deslucido, friccionado e impreciso, todo por el ímpetu de los jugadores y por las condiciones climáticas que tampoco ayudaron para que el espectáculo pudiera salir de la chatura general.

ara el complemento Alfaro mandó a Furch y Rolle por Sperduti y Casais, para tener más presencia de tres cuartos de cancha hacia adelante y las modificaciones le dieron resultado, porque a los 10 el longilíneo delantero capturó un rebote dentro del área, dejó desairado a Bottinelli y sentenció a Barovero para el empate.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados