Gobierno de la Provincia del Neuquén

River volvió a ganarle a Boca

River mantuvo su supremacía sobre Boca en verano, y ganó el tercer superclásico estival, por 2 a 1, con goles de Mercado y Teo Gutiérrez. Cata Díaz había igualado en el primer tiempo para el equipo de Bianchi.

No fue un partido con un claro dominador. En realidad, mostró actitud e intención de manejar el encuentro Boca. Pero River estuvo más filoso en el ataque. Con menos llegadas y menor manejo de la pelota, fue más agresivo y directo, con un buen trabajo de Cavenaghi, y una mejora de Teo Gutiérrez respecto de partidos anteriores.

Los goles del primer tiempo fueron provocados en gran medida por errores de los arqueros. En el primero de River, Mercado cabeceó al arco vacío porque Orión salió demasiado lejos y a destiempo. En el gol de Boca, Cata Díaz disparó hacia el arco desde más de 30 metros, la pelota fue hacia el medio del arco donde la estaba esperando Barovero, y se escurrió entre las manos del arquero.

En River no hubo sorpresas, porque descollaron Kraneviter, Vangioni, Mercado. Todos jugadores de funcionamiento regular, con buen promedio. En Boca jugó muy bien Martínez, mejorando mucho respecto de los partidos anteriores. Pero estuvo flojo Sánchez Miño, y Gago sorprendió con algunos desaciertos en los pases. Otra vez descolló por su frescura y toque de primera el chiquito Luciano Acosta, un jugador que –si le permiten afirmarse- le puede dar mucho a Boca.

River ganó el partido en una jugada rápida por una pelota que perdió Zárate arremetido por Carbonero, quien tras ganar el balón metió un pase hacia el centro para Teo Gutiérrez, que entraba solo por la distracción del resto de la defensa boquense.

Boca insinuó buscar el empate, tuvo algunas oportunidades, pero dejó la sensación de muy poco, y aumentó esa incertidumbre a la que parece condenada la hinchada del equipo que conduce Bianchi.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados